jueves, 23 de febrero de 2012

Estrenos 24 de Febrero


La invención de Hugo. (Martin Scorsese)
Película que todos teníamos ganas de que llegase, una de las grandes revelaciones del año y una de las favoritas a alzarse con la codiciada estatuilla este Domingo noche. Con 11 nominaciones a sus espaldas incluyendo mejor película y mejor director, Hugo se convierte en  el estreno más apetecible en mucho tiempo donde veremos a un Scorsese que se reinventa.
La invención de Hugo nos cuenta la historia de Hugo, un niño huérfano que se dedica a arreglar relojes. Su vida da un giro de 180 grados cuando conoce una niña la cual posee una misteriosa llave que permite solucionar el misterio de un robot que Hugo tiene.



Mi semana con Marilyn. (Simon Curtis)

Semana de Oscar y películas de Oscar. Mi semana con Marilyn viene de ganar el globo de oro a mejor actriz de comedia o musical y se lanza a por dos oscars de interpretación. Michelle Williams (mejor actriz) y Kenneth Branagh (mejor actor de reparto).
Película que tiene tantos adeptos como opositores. Pero todos coincidiendo en la brillante actuación de Michelle Williams.
Nos narra la historia biográfica de una Marilyn Monroe que está rodando “El príncipe y la corista” y de la mala relación que tuvo con su co-protagonista, Sir Laurence Olivier.

 
 
Ghost Rider: Espíritu de Venganza. El motorista fantasma 2 (Mark Neveldine, Brian Taylor)
 
Vuelve a la carga Marvel y su oleada continua de superhéroes de fabrica. En esta ocasión es el turno de la segunda parte del motorista fantasma, el cual interpreta Nicolas Cage.
En esta ocasión los encargados de dirigir el proyecto es el tándem de directores formado por Neveldine y Taylor, directores de blockbusters de acción como la saga “Crank” o la película "Gamer".
De nuevo el protagonista de la película se verá inmerso en una voragine de destrucción, golpes, carreras, atropellos y efectos especiales.

   
Polisse (Maïwenn Le Besco)

Después de la resaca de los Goya llega a nuestros cines la película francesa que mas nominaciones tiene para los Cesar, nada más y nada menos que 13, superando en nominaciones a “The Artist” o “Declaración de guerra” por mencionar algunas.  La última ganadora del premio del jurado en Cannes se presenta aquí con unas críticas un tanto severas que se pueden definir con el refrán, quien mucho abarca poco aprieta.
En este Drama se nos cuenta la complicada historia de amor que vive un policía y una fotógrafa. Todo rodeado por los problemas y  situaciones que se dan en un gran departamento de policía como puede ser el de Paris.

martes, 21 de febrero de 2012

Lo onírico y lo real. "ALL THAT JAZZ"



Hola a todos.
Ayer  por la noche pude ver una película que,sin ser de las que mas me ha gustado, es de las que mas me ha impresionado. La película en cuestión es All that Jazz (Bob Fosse, 1979)
Antes de empezar ha soltar un rollo sobre metáforas y las sensaciones que se producen en el espectador voy a contar una breve sinopsis.

All that Jazz nos cuenta la vida de un coreógrafo y director de cine, un artista en toda regla, que vive por y para dos cosas, su obra y las mujeres, la historia nos cuenta su particular forma de vida y su obsesión por el trabajo, que desembocara en ciertos problemas que no quiero contar por si hay alguien que le apetece ver la película.

Spoilers

La película que se etiqueta en el género de musical/drama, nos marca desde el inicio con una secuencia asombrosa, en ella observamos un casting durante 6 minutos donde podemos observar lo que a mi juicio son los puntos fuertes de la película, el montaje y la banda sonora.
Después de ver esta secuencia adivinamos uno de los dos ejes sobre los que va a girar la película, los shows, que son todos absolutamente perfectos, con especial atención al número final donde la película alcanza un clímax final que muy pocas pueden igualar, transmitiendo una sensación de completa empatía con Joe, teniendo un final digno para su vida como artista y quizá consiguiendo esa perfección  que tanto ansiaba y superando ese miedo a ser corriente gracias a el mejor de todos sus espectáculos que ha creado en esa mente obsesionada y alocada, acabando su vida con una gran sonrisa porque consigue juntar sus dos pasiones en los momentos finales, su mejor y último show y la mujer perfecta con la que siempre ha soñado, representando a la muerte, o a un ángel, nunca me quedo claro.



Después de entrar de forma abrupta describiendo al primera y última escena de la película, continuare con el segundo eje en el cual gira la película aparte de los shows. Este segundo eje es el personaje de Joe y su alucinaciones, visiones, sueños o como se quiera describir que tiene desde el minuto uno de película hasta el último de ella, unas en forma de shows otras en forma de conversaciones con su particular ángel de la muerte. En estas conversaciones vemos perfectamente la historia, personalidad y pensamiento del personaje, llegando a entender y a sentirnos atraídos por su carácter. En estas pequeñas conversaciones es donde se forja la película y donde nos permite ver el resto de película con diferentes sentimientos respecto a Joe. Unas veces tristes, momento en que descubre que su novia la engaña (a la cual ha engañado el previamente infinitas veces) y otras veces orgullosos de él como el momento en que besa a la anciana, dándole ese beso de la muerte que estuvo apunto de recibir el previamente. El universo onírico donde se realizan las conversaciones es el universo personal de Joe, su pequeño espacio de redención y confesión, allí se sincera con nosotros y allí es donde realmente lo conocemos.
Todo un espectáculo de luces, realización, montaje y música que no me cansare de admirar. Acompañado por un gran personaje principal, Joe Gideon y por un guion decente convirtiéndose en el punto flaco de la película.



Lo mejor:
-Los números musicales
-Montaje
-Puesta en escena (Escenografía)

Lo peor:
-Algunos momentos bajos en el guion
-Poca profundidad en algunos personajes

Nota: 8/10